Coberturas

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, LINO BARAÑAO, MINIMIZÓ EL CESE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ARSAT-3 POR PARTE DEL GOBIERNO

Durante una entrevista que ofreció el Ministro a la periodista Nora Bar para el diario La Nación (12-4-16), al ser preguntado por el cese de la construcción del satélite ARSAT-3, el funcionario contesto: "Hablé con el actual Presidente de la empresa ARSAT, quien me explicó que se trata de un tema comercial, ARSAT es una empresa de servicios comerciales y que usa un insumo tecnológico que lo produce INVAP, quien fabrica los satélites. Según se me explicó, no había habido en la anterior gestión una adecuada comercialización de los servicios del ARSAT-2 y que, en la propuesta original de construcción de ARSAT-3 estaba previsto que al menos el 50% de ARSAT-2 estuviera comercializado para proceder a la construcción de ARSAT-3 y que, por ello, al no reunirse el presupuesto, se tomó esa decisión"

“Privatizar el voto no es una buena idea”

Joaquín Sorianello, programador informático que soportó un allanamiento en su casa por parte de la Policía Metropolitana tras denunciar un error en el sistema de voto electrónico.

“Los científicos deben asumir su compromiso social”

Por Nora Veiras y Leonardo Moledo: Sabe que la creación de la cartera generó muchas expectativas. Y que todas las miradas están puestas en él. En la primera entrevista a fondo desde que asumió, se muestra abierto a discutir todo. Dice que priorizará el software, la biotecnología y la nanotecnología. Propone avanzar en biocombustibles, desmitifica la clonación y promete impulsar la exportación de medicamentos.

Suscribirse a este RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time